Fútbol Femenino

Renuncias en la selección nacional y denuncias por destrato a la AFA

La selección argentina de fútbol femenino continúa atravesando por una crisis. Luego de la revelación de Estefanía Banini y de algunas jugadoras más sobre la salida del equipo por “la falta de interés», tres futbolistas más decidieron tomar el mismo camino y presentaron sus renuncias, a pocos días del comienzo de una fecha FIFA. Además, lo hicieron con publicaciones en sus respectivos Instagram, revelando motivos inaceptables para jugadoras profesionales.

“Hay muchas jugadoras que no estamos por otros temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil», había expresado Banini.

En este contexto, podrían darse más renuncias en el seleccionado argentino, todo a pocos días que el equipo dispute los dos duelos de la fecha FIFA ante Costa Rica, el 31 de mayo y el 3 de junio.

Este lunes tres jugadoras, todas de Boca, expresaron en redes sociales su descontento y renuncia a la participación en la fecha FIFA.

La mediocampista Lorena Benitez, además, escribió: “varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la selección de mi país”.

“En primer motivo, una situación que desde los 14 años cuando formaba parte del SUB17 no me tocaba vivir , que fue no tener la posibilidad de un Desayuno o Almuerzo en las citaciones de entrenamiento con la Preselección del día Martes y miércoles pasado ,la respuesta de siempre? “NO HAY PLATA” . El cual esos días recibimos al finalizar el entrenamiento Un SÁNDWICH DE J&Q CON UNA BANANA, teniendo que llegar a nuestras casas al rededor de las 15hs ,16hs o más , sabiendo que tenemos compañeras que vuelven en Transporte Público”.

Otro motivo fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibía por la fecha FIFA “NO IBAN A SER PAGADOS (Ya que se hacía en Buenos Aires)”. Y agregó: “También remarcar que fue hecho acá para “NO TENER GASTOS” y que las jugadoras no reciban nada “YA QUE NO HAY PLATA”, pero a nuestras familias si COBRARLES $5.000 EL INGRESO AL ESTADIO. Y así millones de cosas que hemos pasado, siendo BOLUDEADAS una y otra vez”, escribió en su denuncia.

Las otras futbolistas que se expresaron fueron Julieta Cruz y Laurina Oliveros.

Fuente: La Nación.