Federico Zeiter y Reinhardt superando objetivos

Transitando su segunda temporada en el tenis universitario estadounidense, Federico Zeiter va sumando partidos con buenos resultados en el equipo de Reinhardt que forma parte de la NAIA, la división intermedia en la NCAA.

En un comparativo con el año anterior, haber clasificado para las instancias Nacionales es sin dudas un gran importante objetivo logrado, obteniendo la escuadra el noveno puesto en el ranking regional tras una campaña de 16 triunfos y 3 derrotas.

«Estuvimos jugando el torneo de la Conferencia, son los 8 mejores equipos de la Appalachia Athletic Conference que abarca los Estados de Tennesse, Georgia, Kentucky y Carolina del Sur. Nosotros terminamos 2dos la temporada regular y eramos 2do preclasificado y perdimos la final contra los 1, Tennessee Wesleyan», nos contó el rafaelino desde Waleska, Georgia.

Afianzado como doblista e ingresando en los singles en algunas ocasiones, Fede nos resumió lo que fue una intensa semana de partidos en Chattanooga (Tennessee):

«En primera ronda le ganamos a Johnson University 4/0 donde yo jugué dobles 1, íbamos 5/2 arriba y no pudimos terminar porque dobles 2 y 3 habían terminado. Después ganaron singles 1, 3 y 4».

Luego prosiguió con el éxito ante el siguiente rival: «en semifinales nos enfrentamos a Union College, también jugué dobles 1 y terminemos 5/5 porque pasó lo mismo que el partido anterior, y ahí singles 3, 4 y 6 ganaron más el punto de dobles al principio, asi que el resultado fue 4/0 también».

Respecto al enfrentamiento en el duelo por el primer puesto, manifestó que «en la final, jugué en la misma posición y perdimos nuestro dobles 6-1 y perdimos el punto de dobles, luego entré en el singles 6, también perdi 7/5 y 6/3, mientras que en el global perdimos 4/1».

Ahora el equipo tendrá un mes de espera al haber quedado rankeado 9, hasta que lleguen los Nacionales previstos del 14 al 18 de mayo en Mobile, Alabama.

Zeiter forma parte de un team con jugadores de varios países, ya que hay otros tres argentinos (un rosarino, un entrerriano y un jujeño), dos marroquíes, un sudafricano, un español, un ecuatoriano, un australiano y tres estadounidenses.