Quilmes y Atlético ganaron en el debut

Este viernes dio inicio la temporada 2024 de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En el torneo de primera división masculino «Jorge Cagliero», se registraron victorias de Quilmes y Atlético de Rafaela.

En el partido que arrancó más temprano, el elenco cervecero se impuso en Ataliva ante Independiente en duelo de equipos rafaelinos por 70 a 66 en tiempo suplementario. Al cabo de los 40 minutos reglamentarios igualaron en 63, mientras que Quilmes también se habían ido a los vestuarios en el descanso largo al frente en el marcador por 38 a 29.

Lázaro Vacaflor fue el goleador del juego y del equipo dirigido por Gerardo Velazco con 21 puntos, mientras que Alexis Bustamante le siguió con 15. En la escuadra a cargo de Walter Storni, Lorenzo Turco sumó 16 puntos entre los mas destacados.

Quilmes pudo ganarlo en el tiempo regular, pero falló algunos libres y restando 4 segundos un largo triple de Gian Storani forzó la prórroga.

En el otro encuentro, Atlético le ganó a Ben Hur por 66 a 64 en el Lucio Casarín, con lo que el elenco del debutante Claudio Requejo se hizo fuerte en su reducto.

Benjamín Caballero se destacó en el local con 11 puntos, en tanto que Carlos Araujo sumó 15 siendo goleador del juego en la visita.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

A las 20.00 Unión vs Libertad
Estadio: “La Fortaleza” (Sunchales).

A las 20.30 Racing LTC vs 9 de Julio
Estadio: “Amancio Fuentes” (San Cristóbal).

Libre: Peñarol.