Presencias rafaelinas en el Ironman de San Juan

Por tercera vez, el Ironman 70.3 llega a San Juan. La exigente competencia de triatlón del calendario internacional se correrá este domingo, con casi 1000 atletas que buscarán superar sus límites y alzarse con la gloria en la modalidad también conocida como medio Ironman.

Entre ellos habrá una destacada representación rafaelina, incluyendo tres mundialistas: Sergio Peretti, Susana Hauswirth y Catalina Ingaramo, sumando en esta oportunidad el debut en estas distancias de Marcos Peretti, uno de los hijos de Sergio, que viene teniendo importantes progresos desde su incursión en el tria.

Además, Virginia Milanesio seguirá sumando competencias luego de su última prueba en Punta del Este, mientras que se suma en esta ocasión Mauro Dominino como otro rafaelino Ironman.

Un dato sin dudas especial es que como los Peretti intervendrán como padre e hijo, continuarán Hauswirth e Ingaramo como madre e hija, ratificando lo que es una pasión familiar en este deporte.

El circuito constará de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo, recorriendo lugares emblemáticos de la provincia cuyana.

El dique Punta Negra se convierte en el escenario principal para esta competencia de resistencia, atrayendo a atletas y espectadores de todo el país.

Tras completar los 1,9 kilómetros de natación, los atletas se preparan para el siguiente desafío que son los 90 kilómetros de ciclismo. El circuito, que comenzará en el embarcadero del dique Punta Negra, pasando por el dique de Ullum y atravesando Rivadavia. La ruta culminará en la plaza del bicentenario, en Capital, donde se ubicará la transición 2, marcando una etapa crucial en la competencia.

En el marco del cierre de la competencia, los atletas tendrán como último tramo el pedestrismo. Con un recorrido de 21,1 km, los participantes partirán desde la emblemática Plaza del Bicentenario, para adentrarse en las pintorescas calles de la Capital.

Esta competencia entrega 30 pasajes para el Mundial de Nueva Zelanda.