Una nueva derrota de Libertad

En el cierre de la primera rueda de la Liga Federal de Básquet, Libertad de Sunchales perdió como local ante Argentino de Marcos Juárez por 72 a 67, quedando así en el fondo de la Conferencia Centro Oeste, con un solo triunfo y cinco caídas en este tramo de la competencia.

Francisco Alasia y Saulo Bieschke fueron los goleadores liberteños con 15 puntos. Mientras que Pablo Renzi fue la gran figura de la noche al anotar 29 puntos en el elenco visitante.

Luego de unos parejos primeros diez minutos, Renzi rompió el partido con un tremendo segundo cuarto que le permitió a su equipo sacar 13 de luz (29 – 42).

Esa ventaja la logró descontar Libertad en el tercer segmento, donde con dos triples de Mines se puso a una posesión (48 – 51). Sin embargo en esos momentos claves, los Tigres sufrieron algunas pérdidas que la visita aprovechó.

Algo similar pasó en el desenlace, con Bieschke, Alasia y Ledesma como protagonistas Libertad estuvo a tiro, pero un par de malas decisiones y un triple de Mines que no quiso entrar hicieron que los de Marcos Juarez cierren con cierta tranquilidad un juego muy igualado.

Libertad volverá a ser local en el comienzo de la segunda fase. Será el viernes 5 de abril, ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya.

En otro partido del grupo, 9 de Julio de Morteros venció a El Ceibo de San Francisco por 76 a 67.

Fuente: libertadsunchales.com.ar