El buen momento de Valentino Millimaci en Estados Unidos

En su segundo año jugando tenis universitario en Estados Unidos, Valentino Millimaci atraviesa un presente auspicioso con el equipo de Copiah Lincoln en la NJCAA (Junior College).

Luego de haber realizado un semestre en Snow College (Utah) en la primera parte de su llegada a esa nación, en enero del año pasado el rafaelino se transfirió a Mississippi para seguir progresando en su deporte y estudiar Ingeniería en Software.

«Este semestre vengo 13-2 en singles y 10-5 en dobles, y progresé sin dudas en todos los aspectos pero más que nada a nivel mental», nos contó sobre su positiva actualidad, acotando que «esta temporada llegó un nuevo coach y cambió el equipo totalmente. El año pasado terminamos octavos en la conferencia y ahora estamos peleando por el podio y por poder entrar a nacionales».

Dentro de su College, el tenis no es de los deportes más fuertes en la actualidad, pero están dentro de un proceso de reconstrucción que va por buen camino. En ese aspecto mencionó que «el equipo este año recién está levantando, porque la temporada pasada fue mala. Acá las chicas de softball son campeonas nacionales y están rankeadas número 1 del país, básquet ganó el torneo del estado el año pasado y fútbol americano es fuerte también. Pero nosotros estamos rankeados 21 del país y cuando termine la temporada probablemente terminemos top 15».

Como sucede en la mayoría de las escuadras deportivas de la NCAA estadounidense, su equipo tiene otros jugadores extranjeros complementando a los locales. Además, de Millimaci, hay un tenista colombiano y un alemán.