Una semana clave en abril para llegar a París 2024

Desde el 6 al 14 de abril, Argentina tendrá durante esa semana, varias competencias nacionales e internacionales  de altísima importancia.

La realización en Argentina de los GPS en forma regular también ha permitido que los mejores atletas de Argentina sean invitados a otros Grand Prix Sudamericanos en los países del área. Desde el año 2003 las etapas de Argentina han constituido un elemento fundamental en la Planificación del Entrenamiento de los atletas integrantes de los equipos nacionales, siendo totalmente necesarios en materia de estímulos competitivos previos a los grandes eventos internacionales.

Actualmente se ha sumado un motivo más de importancia para estas competencias, es que otorgan una gran cantidad de puntos para el ranking mundial, elemento decisivo para la clasificación para este caso a París 2024, y serán decisivas para la clasificación de los atletas argentinos a los Juegos Olímpicos.

En términos prácticos podemos decir que los atletas argentinos jugarán en esta semana casi la mayor parte de sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos, oportunidades que se complementan con una buena actuación en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil y varios atletas de Sudamérica también tendrán estas oportunidades.

Durante este año 2024, la XXIII° Edición de los Grand Prix de la República Argentina se integrará en la Semana del Atletismo en Argentina comprendiendo los siguientes eventos:

-Challenger WA “José de Zubiaur” el día 6 de abril de 2024 en Concepción del Uruguay.

-Challenger WA “Hugo Mario La Nasa” el día 7 de abril de 2024 en Concepción del Uruguay.

-Continental Tour WA “Semana del Mar” el día 10 de abril de 2024 en Mar del Plata

-104° Campeonato Nacional de Mayores los días 12,13 y 14 de abril en Mar del Plata.

-Campeonato Nacional de Marcha en Ruta el día 13 de abril en Mar del Plata.

45° Campeonato Nacional de Maratón el día 14 de abril en Santa Rosa, La Pampa.

La “Semana del Atletismo Internacional”, significa una presencia de atletas de por lo menos diez (10) países, con casi un centenar de extranjeros, entre doscientos (250) a trecientos (300) atletas en pista, tanto en Concepción del Uruguay, como Mar del Plata, otro tanto en la marcha, también allí, y en Santa Rosa, con muchísimos más en el maratón, que constituyen en total la mayor concentración de deportistas de nuestro deporte, sólo superado por el Maratón de Buenos Aires.

En momentos económicamente muy duros para toda la población argentina, la “Familia Atletica Argentina” realizará un esfuerzo enorme para que los atletas tengan sus posibilidades de superación. World Athletics, Atletismo Sudamericano, el ENARD, Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Deporte de la Nación, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, él Municipio de General Pueyrredón, y el Comité Olímpico Argentino, aportarán para que sea posible esta semana Atlética Internacional.

Fuente: CADA.