Josefina Echaniz logró un brillante oro en el Argentino

La mañana del sábado comenzó con grandes alegrías para la representación rafaelina en el Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles que se disputa en el autódromo de nuestra ciudad, ya que Josefina Echaniz consiguió un notable triunfo en la prueba en línea de las categorías 2010/11/12.

Con un tiempo de 23m 30s para el recorrido de tres vueltas, «Jose» remató al sprint con gran autoridad para llegar delante de las sanluiseñas María Paz Peralta y Valentina Petrizani, plata y bronce, respectivamente.

La pedalista entrenada por su tío Alejandro Echaniz y por Daniel Capella, expresó luego con mucha alegría que «fue una preparación dura, de cuatro meses con el objetivo puesto en ganar y lo pudimos lograr, con el trabajo de mis entrenadores. Por un momento parecía que no podíamos agarrar a las escapadas, pero después entre cuatro chicas nos pusimos de acuerdo para tirar y por suerte pudimos conseguirlo para dar todo en los últimos metros».

Este fue su segundo Argentino de Ruta para la representante de ACCOS, y ya logró la gran satisfacción de colgarse la medalla dorada.