Triatlón en Santa Fe con presencias rafaelinas

Con condiciones climáticas adversas, y atletas de diversos puntos del país, se desarrolló con éxito la Copa Argentina de Triatlón el domingo en Santa Fe.

El evento, que forma parte del calendario de la Federación Argentina de Triatlón, tuvo cuatro distancias diferentes según la edad. Todas fueron copas argentinas y clasificaron para el campeonato argentino, con la llegada de participantes y acompañantes de Mendoza, Catamarca, Buenos Aires, Entre Ríos, Córoba, San Juan, La Pampa, Formosa y otras provincias de nuestro país.

Respecto a participaciones de nuestra ciudad, en varones standard, Marcos Peretti fue noveno en la general con 2h 08m 49s y quinto en la categoría de 35-39, realizando una muy buena competencia.

En tanto, Jorge Trossero finalizó 22 en la general con 2h 26m 10s, quedando segundo en la categoría de 40-44.

En el Standard Femenino, Florencia Giro -del grupo Runnea- tuvo un tiempo de 2h 41m 16s, siendo cuarta en la categoría de 35-39 años.

Por su parte, Verónica Abrate tuvo un tiempo de 2h 59m 27s quedando segunda en la categoría 45-49.

EN LOS ELITE

En la categoría Sprint Elite, en varones, se impuso Fabrizio Valentín Pavoni de Córdoba con un tiempo de 1 hora 3 minutos 40 segundos. El segundo lugar lo ocupó el santafesino Bautista Arbizu con un tiempo de 1 hora 4 minutos 14 segundos. El tercer lugar quedó para el santafesino Tadeo Baruffato con un registro de 1 hora 5 minutos 14 segundos.

En mujeres, Moira Miranda de Córdoba fue la ganadora con un tiempo de 1 hora 11 minutos 11 segundos, mientras segunda quedó Estefanía Eliana Díaz de Formosa con 1 hora 14 minutos 33 segundos, y tercera lo hizo Jimena Suárez de la ciudad de Santa Fe con un registro de 1 hora 20 minutos 37 segundos.