Cómo se jugará la Primera B Femenina con Atlético

La Primera B del fútbol femenino 2024 tendrá entre sus protagonistas a Atlético de Rafaela, ascendido el año pasado en la final del Reducido jugada en Mar del Plata ante Aldosivi. La AFA ya definió el formato del certamen.

La fecha del comienzo del principal torneo de ascenso que tiene el fútbol argentino está estipulado para el 13 de abril, pero tiene la particularidad que no habrá partidos los fines de semana largos.

Con respecto a la cantidad de clubes que protagonizarán la competencia, desde AFA confirmaron a 22 equipos. A continuación detallamos la lista de cada uno de ellos:

-All Boys
-Argentino de Quilmes
-Argentinos Juniors
-Atlanta
-Atlético de Rafaela
-Camioneros
-Comunicaciones
-Defensa y Justicia
-Defensores de Belgrano
-Deportivo Armenio
-Deportivo Español
-Deportivo Merlo
-Deportivo Morón
-El Porvenir
-Estudiantes LP
-Lanús
-Lima FC
-San Miguel
-Sarmiento de Junín
-Talleres de Córdoba
-Unión de Santa Fe
-Vélez Sarsfield.

Se disputará en un solo torneo dividido en dos zonas, A y B respectivamente con 11 equipos cada una, donde se jugarán los partidos bajo el sistema de todos contra todos.

LOS ASCENSOS

Vale destacar es que suben tres clubes a Primera División, el primer ascenso se definirá en una final entre los primeros de cada zona. Los otros ascensos se jugará en un torneo reducido que comenzará con la instancia de cuartos de final entre los equipos ubicados entre el 2° y 7° de cada zona (2-7, 3-6 y 4-5), luego en semifinales ingresará el perdedor de la final del primer ascenso.

Los dos ganadores de las semifinales ascenderán a Primera División y la final determinará el campeón del torneo reducido.

LOS DESCENSOS

Con respecto a los descensos también son tres, y en este caso bajarán de manera directa a Primera C los equipos ubicados en el último puesto de cada zona. En tanto, aquellos ubicados en el puesto 10 de cada zona se enfrentarán para definir el tercer descenso.

Fuente: ladiez.com.ar.