Renunció el Subsecretario de Deportes tras la llegada de Scioli

El gobierno nacional sufrió una nueva baja en su equipo: a poco más de 15 días de haber asumido, el empresario y representante de futbolistas Ricardo Schlieper renunció a su cargo como subsecretario de Deportes tras la designación de Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

“Comunico por este medio mi renuncia al cargo de subsecretario de deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli como secretario del área decidí dejar el cargo para darle libertad de acción para elegir sus colaboradores. Le agradezco al presidente Milei por honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, publicó el dirigente en sus redes sociales.

El representante futbolístico había estado presente ayer en la mesa que oficializó la serie de Copa Davis de Argentina frente a Kazajistán en Rosario.

El nombramiento generó un fuerte revuelo político, tanto en las filas libertarias como en el peronismo. De hecho, esta mañana fue un tema en la conferencia de prensa que brindó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro confía para llevar adelante la tarea de ser secretario de Turismo», expresó.