Zabala fue quinto en Cochabamba

En el cierre de esta primera jornada de competencias del III Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta -el sábado 27 de enero en el Estadio Municipal de Cochabamba- en los 1.500 metros llanos para hombres, el argentino José Zabala quedó 5° con 4:07.09. En esta competencia que tuvo como protagonista al atleta oriundo de Humboldt, luego de su reciente período de campus de altura en Cachi, se impuso David Ninavia dando la nota con su medalla de oro para Bolivia en 3:56.65, delante de los brasileños Guilherme Kurtz (4:00.38) y Thiago do Rosario André (4:00.54).

Por su parte, la velocista argentina Florencia Lamboglia ocupó el 5° puesto de la final de 60 metros llanos, igualando el récord nacional «indoor» que había fijado con 7.42 durante las eliminatorias de la mañana.

La triunfadora fue la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa con 7.32, seguida por la colombiana Laura Martínez con 7.40 y la chilena Anaís Hernández con 7.41, el mismo tiempo que la local Guadalupe Torres. Vitoria es la recordwoman sudamericana con los 7.14 logrados hace dos años en el Mundial de Belgrado, donde alcanzó las semifinales.

En la misma prueba para la rama masculina, Felipe Bardi, recordman de su país en 100 metros durante el 2023, ganó ahora con 6.58, seguido por el peruano Aaron Patrick Earl, revelación de la prueba con sus 6.76, quedando el bronce para el venezolano David Vivas con 6.78. El brasilero Bardi retuvo el título logrado hace dos años y mejoró su marca personal (tenía 6.62), además de convertirse en el tercer mejor sudamericano del historial indoor.

Fuente: CADA.