Molteni por Zeballos en el equipo de Copa Davis

Andrés Molteni, pareja habitual de Máximo González en el circuito ATP de dobles, sustituirá a Horacio Zeballos para la eliminatoria de Copa Davis que Argentina disputará contra Kazajistán los próximos 3 y 4 de febrero en Rosario, debido a una lesión del marplatense.
Según informó un comunicado de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), este arrastraba «una lesión en el hombro (izquierdo) desde la pretemporada» que le hizo apartarse del equipo para no perjudicar su carrera ni tampoco al conjunto.

«Prefiero bajarme de la Copa Davis, bajarme de Córdoba y ver si llego para los torneos de Buenos Aires en adelante. Prefiero dejarle el lugar a la pareja González y Molteni, que además viene bien y está consolidada», afirmó el marplatense, en alusión al Argentina Open, que se jugará en febrero en la capital argentina con la presencia del español Carlos Alcaraz (2º del ranking ATP).
El capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, había explicado que su convocatoria estaba motivada porque necesitaba sumar una participación en la Davis para poder contar con él en los Juegos de París 2024, por lo que, ante esta situación, Zeballos no podría ser elegible para la cita olímpica.

Coria seleccionó a Francisco Cerúndolo (21º), Sebastián Báez (29º) y Tomás Etcheverry (32º) para los duelos individuales. El equipo llegará a Rosario el martes 30 para comenzar con los entrenamientos previos a la eliminatoria.