Profesionales rafaelinos en el Abierto del Sur

El comienzo de la temporada 2024 del Tour Profesional de Golf Argentino dará inicio este jueves 25 de enero con la disputa de la 105º edición del Abierto del Sur, que se jugará en el Mar del Plata Golf Club.

A los mejores jugadores profesionales de nuestro país, muchos de ellos ganadores en tours internacionales, se le sumarán los mejores aficionados, incluso algunos de los que estuvieron la semana pasada compitiendo en el Latin America Amateur Championship, disputado en Panamá. Cabe destacar la presencia de dos profesionales de nuestra ciudad: Julio Zapata y Román Rébora.

El «Mosquito» en la ronda inicial saldrá a jugar en el grupo con Rodolfo González y el aficionado Franco Ricciardelli, mientras que Rébora jugará con Antonio Maciel y al aficionado Julio Goti.

Con la presencia del campeón defensor, Ricardo González, con dos victorias en las últimas cinco ediciones, más el regreso de Ángel Cabrera a Mar del Plata, el Abierto del Sur asegura un golf de calidad en los links de Playa Grande. El Pato tiene tres victorias en el Abierto del Sur, la primera en 1994 y la última hace 20 años, en 2004.

Julián Etulain, Martín Contini, Rafael Echenique, Leandro Marelli, César Costilla y Maxi Godoy serán otros de los contendientes en el par-70.

Además, como todos los años, se pondrán en juego la Copa La Prensa para aficionados y allí estarán los mejores aficionados del Ranking Argentino de Aficionados, entre ellos cinco jugadores que jugaron el Latin America Amateur Championship: Joaquín Ludueña, último ganador del Abierto del Litoral, en diciembre pasado, Juan Martín Loureiro, Andrés Schonbaum (h), Ramiro Acevedo y Juan Ignacio Di Giacomi.