Diego García, un campeón con Ben Hur que anunció su retiro

Y un día se retiró Diego García. Todavía se recuerdan esos costa a costa en el Coliseo del Sur, en aquellos años de los campeonatos de Ben Hur en la Liga Nacional (2004/05) y Liga Sudamericana (2006). Fue la época dorada de la BH en el básquet con Julio Lamas como entrenador.

Pero no se lo recuerda solamente por sus virtudes basquetbolísticas que fueron muchas y hasta le dieron la posibilidad en selección nacional, sino también por las humanas. Siempre se mostró amable, predispuesto con el periodismo y los hinchas.

El escolta sancristobalense anunció en sus redes sociales con emotivas palabras su retiro. “Se terminó una gran parte de mi vida. Orgulloso de este hermoso deporte y de lo mucho que me dio. Carrera hecha realidad. Ni en mis mejores sueños”, expresó.
Para luego agregar: “Que me dejó? El crecer y superarme día a día como deportista pero sobre todo como persona. 44 pirulos. Gracias totales”.

No solamente fue campeón en Liga Nacional con Ben Hur , ya que también lo consiguió con Quimsa de Santiago del Estero. Además, ascendió a la elite con Central Entrerriano, fue campeón de la Liga Sudamericana con Guaros de Lara y ganó el Sudamericano 2008 en Puerto Montt con la Selección Argentina. También un gran paso por España jugando en Burgos y Valladolid.

Sus últimos puntos los sumó en Rivadavia Juniors, en la Asociación Santafesina.