Atlético Pilar podría jugar en primera división este año

El básquet del Club Atlético Pilar ya tiene planificada la temporada 2024 que lo tendrá afianzando su protagonismo en los torneos de la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

De acuerdo a lo informado por dirigentes de la disciplina a esta web, Mario Bircher continuará siendo el Coordinador General y se está avanzando en la conformación del resto del cuerpo técnico. Una de las principales novedades es que se encuentra en análisis la posibilidad de competir durante 2024 en primera división, estando ya confirmado que en las Formativas masculinas las categorías intervinientes serán U13, U15, U17 y U19.

Femenino U14 durante 2023.

En el Femenino, también se encuentra en estudio la factibilidad de jugar en primera división, además de presentar las Formativas U13, U15 y U17.

Sin dudas esto marca el importante y sostenido crecimiento que tuvo dicho deporte en la mencionada institución, ya que comenzó a competir en la ARB a comienzos de 2022, y dos años después prácticamente completaría la grilla de categorías.

El comienzo de la pretemporada está previsto para el 15 de enero, desde U13 a Mayores, mientras que en Escuelita, Premini y Mini será desde el 5 de febrero.