Libertad se consagró frente a Independiente

Libertad de Sunchales se consagró este jueves campeón Oficial y Absoluto de la temporada 2023 de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al derrotar a Independiente por 53 a 52 en el tercer y decisivo enfrentamiento de la serie final. Recordemos que el primer cotejo no se había jugado por desperfectos técnicos y el Tribunal de Penas de la ARB le dio por ganado 20 a 0 el partido al CAI, luego los sunchalenses ganaron en Rafaela por 60 a 39, y en un partido que fue muy parejo, se quedaron con el tercer capítulo. Al cabo de la primera mitad ganaban los Tigres por 23 a 19.

Dos libres de Ceruti le dieron el triunfo al conjunto Cañonero, cuando el CAI parecía tener grandes chances de quedarse con la victoria. Luego el tiro del final no pudo ser para la visita.

El CAI dio todo y estuvo muy cerca del título.

Terminó así una temporada bastante complicada para el básquet doméstico, donde el Tribunal de Penas terminó teniendo mucho más trabajo de lo recomendable debido a los varios partidos que no se pudieron disputar o que quedaron suspendidos.
En ese contexto, Libertad marcó la tendencia en el primer torneo con un gran Súper 4 y en el Oficial, con algunos cambios pero siempre liderado desde la experiencia de Mariano Ceruti, se quedó con el título con lo justo ante Independiente. Para el CAI fue también un año positivo, teniendo en cuenta que cuenta que afrontó el certamen con pocos jugadores mayores y muchos juveniles, que seguramente seguirán dándole satisfacciones en 2024.