Atlético logró el ascenso en Mar del Plata

El primer equipo femenino de Atlético de Rafaela logró este sábado el ascenso a la Primera B de AFA, al derrotar por penales en Mar del Plata al local Aldosivi por 5 a 4, tras empatar 2 a 2 el tiempo reglamentario y cerrar así con este merecido premio una excelente temporada.

La visita se puso en ventaja a los 19 minutos a través de Emilse Albornos pero antes del final del primer tiempo, Anahí Figueroa pudo marcar el gol del empate. En el complemento, pudo darlo vuelta el Tiburón con el tanto de Nadia Salazar. Todo parecía entonces encaminado para el dueño de casa pero a los 28 minutos, García le dio el gol del empate a las Cremosas.

Con el pitazo final, la historia se definiría entonces en los penales donde el único que no fue gol, fue justamente el primero de Aldosivi a través de Mariana Suárez. Después todas convirtieron en ambos equipos y terminó imponiendose el esuipo dirigido por Juan Wabeke 5 a 4.

Formaciones:

Aldosivi: 1-Soledad Andrada, 2-Mariana Suárez, 3-Mariana Morales, 4-Julieta Nielsen, 5-Valentina Bacigalupe, 6-María José Jáuregui, 7-Morena Larea, 8-Lorena Cortadi, 9-Valentina Fernández, 10-Anahí Figueroa, 11-Nadia Salazar. DT: Marcelo Rodríguez.

Atlético de Rafaela: 1-María Josefina Mila, 2-Micaela Moreyra, 3-Lorena Aguilar, 4-Micaela Chiessa, 5-Sabrina Jalil, 6-Natali Pérez, 7-Maia Vera, 8-Camila Juárez, 9-Emilse Albornos, 10-Eliana López, 11-Aylen Martínez. DT: Juan Wabeke.

Goles: 19 PT Albornos (RAF); 39 PT Figueroa (ALD), 17 ST Salazar (ALD) y 28 ST García (RAF)

Definición por penales: convirtieron para Aldosivi Larea, Salazar, Fernández y Nielsen mientras que falló Suárez. En Atlético Rafaela anotaron todas las tiradoras: Martínez, García, Jalil, Moreyra y López.

Juez principal: Axel Fernández

Cancha: Predio de Aldosivi.

Fuente: Marca Deportiva.