HockeyNoticias Destacadas

Roca festejó en los penales australianos

Este lunes culminó el torneo A2 temporarada 2023 de la FOSH con las semifinales y finales jugadas en el sintético de CRAR.

Por la mañana, en las semis el anfitrión CRAR B se impuso por 4 a 1 a San Lorenzo de Tostado con goles de Fiorela Nosti -2-, Vanina Ballerini y Belén Reynoso.

Por su parte, Sportivo Roca derrotó por 2 a 1 a Sanavirones de Bandera. Los dos goles del vencedor fueron convertidos por Sofía Bocco.

En el turno vespertino, primero San Lorenzo de Tostado se quedó con el tercer puesto al vencer por penales australianos 5 a 3 a Sanavirones, luego de igualar 1 a 1 los 60 minutos reglamentarios.

Posteriormente llegó el momento de la final por el título y ascenso a la A1. Tras un desarrollo parejo, las emociones llegaron en la parte final, primero con un gol de Verónica Beltramo para la línea B Verde en el tercer parcial, mientras que Ana Lencina igualó faltando 5 minutos para el epílogo en el último cuarto.

De tal manera la definición se produjo en penales australianos, quedando la victoria para Sportivo Roca por 2 a 0 con tantos de Jovita Mendoza y Antonela Marconetto, con la figura de la arquera «Mumi» Vasallo conteniendo cuatro remates.

Así Roca, dirigido por Marta Aguilar, logró el ascenso a la A1 para 2024, mientras que para CRAR B ahora vendrá un partido reválida.