Un regalo inesperado para volver a soñar

Después de la derrota en Paraná hace tres semanas, prácticamente se habían esfumado las aspiraciones de CRAR de luchar por el ascenso al nivel superior del TRL en 2024. Pero todo cambió en las últimas horas. ¿Qué pasó?.

Cuando el Verde perdió 48 a 20 frente a Rowing (30 de septiembre), el equipo entrerriano utilizó un jugador al que lo habían sancionado con tres tarjetas amarillas, con lo cual automáticamente tenía un partido de suspensión. Si bien CRAR no se percató en ese momento de esta falta reglamentaria, sí lo comprobó Jockey de Venado Tuerto, rival directo de Rowing en la lucha por el ascenso y efectuó la correspondiente protesta al Comité del certamen.

Luego de recibir los descargos, en la noche del miércoles se conoció el fallo en que se le quitan los 5 puntos a Rowing de ese partido y se le otorgan a CRAR, que de este modo otra vez vuelve a tener chances matemáticas a dos fechas del final, aunque dependiendo de algunos resultados.

Ahora las posiciones quedaron así: Jockey VT 19; Rowing, Los Caranchos y CRAR 15; Tilcara 12; La Salle 4 y Alma Juniors 0.

Este sábado, CRAR visitará a Tilcara de Paraná (Lucas Palacios el árbitro), mientras que en la capital entrerriana también se medirán Rowing y justamente Jockey. El otro partido de la fecha es La Salle ante Alma Juniors, quedando libre Los Caranchos.

Para CRAR sería fundamental ganar con bonus y que Rowing le gane a Jockey. Cabe acotar que en la última jornada, el sábado 28, CRAR es local ante Los Caranchos.