El Tribunal dispuso que se juegue, pero se analiza apelación

El Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina de Básquetbol determinó que se reprograme y dispute el partido inicial de la serie de play offs de cuartos de final entre Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur, que fuera suspendido el domingo 8 de octubre por los árbitros Brian Padilla y Ariel Aicardi, debido a la no presencia de seguridad en el estadio Elías David.

En sus considerandos, el TP determinó que el club Quilmes pudo demostrar que había contratado la seguridad y que la empresa a cargo de la misma fue la que no cumplió con el envío de la misma. En el fallo también se hace mención a que no había sistema de filmación para el encuentro, aunque ello no es considerado causal de suspensión, como sí lo establece el aspecto ligado a la seguridad.

Por ello, ordena a la ARB que se reprograme el partido. De todos modos, la dirigencia de Ben Hur informó que se tomará 48 horas para analizar el fallo y evaluar la posibilidad de una apelación.

Recordemos que esta serie está igualada 1 a 1 y quien salga airoso completará el cuadro de semifinalistas que ya tiene a Libertad, Atlético e Independiente.