Participaciones rafaelinas en Termas

Fabián Gómez mostró su jerarquía en los metros finales del 9° Andrés Romero Invitational y se llevó el sábado la victoria en el Termas de Río Hondo Golf Club, repitiendo aquel título logrado en 2016. El chaqueño cerró con 70 golpes (-3) y sacó dos de ventaja sobre los tucumanos Leonardo Ledesma y César Costilla, sin inmediatos perseguidores (208).

Estuvieron participando los tres profesionales rafaelinos: Román Rébora finalizó 21 con 219 golpes (par), Julio Zapata 31 (+6), mientras que Gustavo Acosta por poco margen no pudo pasar el corte luego de la segunda ronda.

Gómez llevó a Termas unos días después de conseguir un segundo puesto en el Korn Ferry Tour Championship, viajando de regreso a la Argentina para cumplir su promesa de estar junto a Pigu Romero en su torneo. Y su gran gesto fue recompensado, confirmando que está pasando por un buen momento en su juego y cumpliendo con su papel de ser uno de los favoritos para quedarse con el título.

El cuarto puesto quedó compartido por Godoy y Leandro Marelli, ganador en 2022, que sumaron 209 golpes, mientras que sextos se ubicaron Félix Córdoba y Carbonetti.

DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE MOLINA

El torneo tuvo un epílogo con muestras de dolor por parte del field, debido al fallecimiento de Mauricio Molina. El jugador de 56 años de vida falleció entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en Chile, donde estaba participando de un torneo.

Ganador de más de treinta certámenes en el orden internacional y nacional, entre ellos el Campeonato Argentino de Profesionales Senior en 2022 y el Riegler & Partner Legends en Austria por el Legends Tour, Molina ostentaba además el título de doble ganador del Abierto Argentino de Seniors que se disputa todos los años en su tierra, Río Cuarto, Córdoba.