Candela Gentinetta en la WBLA con Obras

Obras Basket debutará este viernes en la primera edición de la Women’s Basketball League Américas (WBLA). Su primer rival será Universidad de Chile, en El Templo del Rock, en Buenos Aires. Luego, se medirá el sábado con Malvín (Uruguay) y el domingo con Félix Pérez Cardozo (Paraguay).

El equipo que integra la rafaelina Candela Gentinetta será locales en la primera fase del certamen internacional con el fin de buscar uno de los dos cupos clasificatorios al Final Four de la Women’s Basketball League Américas (WBLA) y para ello contrató dos refuerzos: las estadounidenses Dahomee Forgues y Sidney Cooks.

Este es el fixture:

VIERNES
Malvín (Uruguay) vs Félix Pérez Cardozo (Paraguay) (17:00 horas).

Obras Basket vs Universidad de Chile (20:00 horas).

SÁBADO
Obras Basket vs Malvín (Uruguay) (15:00 horas).

Universidad de Chile vs Félix Pérez Cardozo (Paraguay (17:30 horas).

DOMINGO
Malvín (Uruguay) vs Universidad de Chile (17:00 horas).

Obras Basket vs Félix Pérez Cardozo (Paraguay) (20:00 horas).

EL OTRO GRUPO DEFINIO CLASIFICADOS

El actual campeón de Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino, Indeportes Antioquia (2-1), se quedó con el primer lugar del Grupo A de la Women’s Basketball League Americas (WBLA), al derrotar en la última fecha al local, Centauros de Chihuahua (2-1), por 72 a 66 en duelo escenificado en el estadio Rodrigo M. Quevedo, de Chihuahua, México.

Ambos conjuntos entraron al partido ya con sus cupos asegurados al Final 4 de la competición, luego del triunfo a primera hora de Salvadoreñas ante Teporacas; sin embargo, aún restaba por definirse el primer lugar.

La instancia decisiva está agendada para el 04 y 05 de noviembre.