Meli Gretter viene a dejar su huella en la ciudad donde brilló Marcelo Nicola

Días pasados Melisa Gretter culminó su vínculo con el Sampaio Basquete de la Liga Brasilera, logrando el subcampeonato con otra destacada participación en el equipo que dirigió el argentino Cristian Santander. La jugadora rafaelina y sus compañeras cayeron en la serie final frente al Sesi Araraquara.

Pero ya el foco de la base de la selección argentina está puesto en el próximo desafío, que será como en los últimos tres años en España. Solo que en otro club, luego de culminar en marzo el contrato con Estudiantes de Madrid y buscar otras opciones deportivas.

Melisa Gretter fue el primer fichaje en el mercado para el Kutxabank Araski en su octava temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa.

La rafaelina arribó a Vitoria, una ciudad que guarda muchos recuerdos lindos de otro basquetbolista de Rafaela que hace unos 30 años le dio enormes alegrías, como Marcelo Nicola, que ganó una Copa del Rey y un trofeo europeo con el entonces TAU Cerámica.

Pero Meli viene naturalmente a construir su propio camino de éxitos en el País Vasco. Y las palabras de la entrenadora así lo han dejado claro. Madelen Urieta expresó que su equipo contrató “una grandísima base, una jugadora con muchísimo carácter y mucho pundonor que va a transmitir energía en cada acción que haga en la pista”.

Según la entrenador ayalesa, la menuda base argentina, de apenas 1,68 metros pero de una valía contrastada en la Liga Femenina tras su óptimo rendimiento en el Estudiantes, promete “dirigir al equipo de una manera brillante y me va a quitar mucho trabajo”.

Gretter, por su parte, asume el reto de tirar del carro en un Araski con el objetivo de seguir plantando cara a las mejores dentro de la Liga Femenina y que este jueves se mide al IDK Euskotren en el primer partido de la Euskal Kopa en Durango.

“Estoy dispuesta a seguir mejorando como jugadora. Cuando me surgió la propuesta hablé con Agostina Burani, la otra argentina que está aquí y le transmití que era la mejor opción para seguir creciendo como jugadora y como persona”, aclaró la rafaelina, que se muestra “muy feliz y con mucha ilusión por conseguir los objetivos del club” y también dispuesta a aportar su experiencia.

Con el Estudiantes de Madrid, Meli se convirtió en una jugadora estrella para el equipo de la capital, participando en la Liga Femenina, Eurocup y Copa de la Reina durante tres temporadas con grandes actuaciones individuales. Ahora en Vitorio intentará igualarlo o mejorarlo.

Kutxabank Araski se encuentra en plena pretemporada para el debut liguero del sábado 23 de Septiembre contra Baxi Ferrol en Mendizorrotza. Su entrenadora es Made Urieta.