Sergio Peretti tuvo destacada labor en el Mundial

Este domingo se realizó la competencia masculina del Mundial de Ironman 70.3 en Lahti, Finlandia,  donde el rafaelino Sergio Peretti volvió a tener una muy buena performance como en sus anteriores experiencias mundialistas.

En esta oportunidad cumplimentó los 1,9 km. de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo en 5h 13m 18s, tiempo que lo ubicó en el puesto 34 entre 156 competidores de la categoría de 60 a 64 años, mientras que en la general finalizó 2.453 entre los 3.334 participantes de todas las divisiones.

Después de haber realizado la etapa inicial de natación en 37m 24s, tuvo una gran recuperación en el ciclismo donde su tiempo fue de 2h 35m 44s, que ya lo ubicó en el puesto 34, que finalmente mantuvo en los 21km de carrera a pie.

«La verdad que muy contento, la ruta estaba muy difícil con la lluvia y el frío, sinceramente casi abandono por lo duro que estaba con estas circunstancias climáticas. Luego en el pedestrismo me salió bien en un circuito con subidas y bajadas, así que por lo que fue el recorrido conforme con el tiempo», nos contó luego de unas horas de finalizada la competencia desde Finlandia.

Comparado con el último Mundial de esta distancia que había realizado, en Estados Unidos en 2021, el rafaelino mejoró en 22 minutos su tiempo. De hecho, fue el segundo mejor registro contabilizando sus cinco mundiales, solo superado por el de Sudáfrica en 2018 -hace cinco años- donde había tenido 5h 01m, y teniendo siempre en cuenta que las características de los circuitos difieren de forma notoria, además de que en estas categorías es cada vez más complicado poder ir superando marcas.

EL CAMPEON PROFESIONAL

En la categoría masculina profesional, la victoria fue para el alemán Rico Bogen -de 22 años- con un tiempo de 3h 32m 33s, seguido por Frederic Funk (3:33:26) y por Jan Stratmann (3:34:11), también alemanes.