Milagros Maza jugará en el Lleida de España

La sunchalense Milagros Maza fue anunciada este martes como nueva jugadora del Lleida de la Liga Femenina 2 de España.
Este es el texto expresado por ese club informando la contratación:
«El Robles Força Lleida incorpora a su equipo la jugadora internacional argentina Milagros “Mili” Maza para dirigir el juego del equipo desde la posición de base.
La joven jugadora llega procedente del Club San José de Mallorca donde ha estado dos temporadas siendo una pieza clave para el equipo. Esta última temporada ha jugado en 29 partidos (26 de liga regular y 3 de fase final) y con una media de 4,3 puntos, 40,7% en tiros de dos, 1,3 asistencias y 3,4 de valoración en 14 :29 minutos.
Previamente, en Argentina había despuntado en la primera división de la liga de su país vistiendo la camiseta del Club Rocamora donde registró 11,7 puntos, 4,2 rebotes y 2,5 asistencias por partido y quedando en tercera posición en la liga .


Maza es compañera de selección de Magali Vilches, renovada con el Robles Força Lleida a finales de junio. Ambas han disputado estos días los XXXI Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU (del 28 de julio al 8 de agosto).
La jugadora, con nacionalidad argentina, está pendiente de recibir el pasaporte italiano, un trámite que lleva gestionando ella misma a título personal desde hace tiempo y que le permitiría ocupar plaza de comunitaria.
El director deportivo del Força Lleida Joaquín Prado asegura que a pesar de la juventud de Maza, es una jugadora con experiencia en la categoría y mucha proyección. “Nos dirigirá el juego del equipo, nos dará el ritmo que queremos en el estilo de juego que busquemos. Es una jugadora dinámica y el juego de velocidad y en campo abierto son unas de sus cualidades”, apunta Prado».