La vigencia de Silvio Parola, apasionado de las maratones

El lunes 7 de agosto fue el Dia del Maratonista en nuestro país y como fiel exponente de esta distancia en nuestra ciudad, con su vigencia y pasión para realizar todos los años una o dos carreras de los 42k en distintos lugares, destacamos a Silvio Parola.

La más reciente fue San Juan, hace algunas semanas, su decimotercera Maratón a los 64 años, con un tiempo de 3h 48m en un circuito muy duro por la topografía de la ciudad. Su tiempo fue de 3h 48m.

Anteriormente tuvo ocho participaciones en Buenos Aires y también corrió en Rosario, Atenas, Viña del Mar y Lisboa. «La idea es no repetir e ir conociendo lugares distintos, una buena excusa para viajar», bromea Silvio sobre la elección de los lugares.

Sobre su última performance en San Juan, donde también participó en 10k su esposa y entrenadora Betina Lischet, le sorprendió que se hayan registrado muchos inscriptos en las distancias menores, pero que en 42k solamente se anotaran 250, destacando que en la general se ubicó 95, y fue cuarto en su categoría, cerca del podio. Además disfrutó con la presencia de sus hijos en la llegada.

Otro dato saliente que nos contó es que «no hubo inscriptos en categorías mayores a la mía, y yo con 64 años posiblemente haya sido el de mayor edad de la carrera, o bien junto con algún otro competir de mi misma edad».

Como suele suceder cuando está de por medio tanta pasión, comentó que «te ponés a pensar en los primeros días que a lo mejor fue la última maratón, pero enseguida te pasa el cansancio y te ponés a pensar dónde puede ser la siguiente al próximo año».