Fútbol Femenino

Con el empate, Argentina mantiene chances en el Mundial Femenino

Argentina remontó una desventaja de dos goles, logró igualar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final del certamen, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun (29m. ST) y Romina (Núñez (34m. ST); mientras que las sudafricanas habían sacado dos goles de ventaja por las anotaciones de Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).

El equipo de Germán Portanova tendrá su tercer y último partido de la fase de grupos el 2 de agosto, a las 4 hora argentina, ante Suecia.

Suecia e Italia tienen un partido pendiente: se enfrentarán el sábado a las 4.00. Si en ese partido hay un ganador, ese equipo ya estará clasificado.

Si gana Italia, alcanza los seis puntos y se clasifica. En consecuencia, Argentina debería vencer a Suecia para pasar de fase y aguardar que Sudáfrica no supere a la Azzurra por una mayor diferencia de gol en la última jornada.

-Si Suecia supera a Italia, en la tercera fecha deberá ganarle a Las Tres Coronas y esperar el resultado de la Azzurra y Sudáfrica. Si las europeas ganan, adiós sueño. Si hay empate o si vencen las africanas, tallará la diferencia de gol.

-Si empatan el cotejo del sábado, Argentina tiene que ganarle a Suecia y la diferencia de gol volverá a ser crucial en la puja con su rival. Incluso puede darse un cuádruple empate en cuatro puntos si Sudáfrica supera a Italia en la jornada decisiva.

Síntesis del partido:

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede y Noxolo Cesane; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Karabo Dhlamini y Hildah Magaia; Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.

Goles: PT 30m. Motlhalo (S), ST 20m. Kgatlana (S), 29m. Sophie Braun (A) y 34m. Romina Núñez (A).

Cambios: 25m. Kholosa Biyana por Jane (S). ST Julieta Cruz por Falfán y Romina Núñez por Benítez (A), 11m Tisesto Makhubela. 13m. Yamila Rodríguez por Gramaglia (A), 20m. Erica Lonigro por Larroquette (A),37m. or

Melinda Kgadiete por Thembi Kgatlana y Nomvula Kgoale por Linda Mothalo (S)

Amonestadas: En Sudáfrica, Biyana y Makhubela. En Argentina, Mayorga (se pierde el próximo partido)

Amonestadas: En Sudáfrica, Biyana y Makhubela. En Argentina, Mayorga (se pierde el próximo partido)

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).