Nati Vera está lista para su gran desafío en el Mundial

Natalia Vera vive las horas previas a la partida hacia Escocia para disfrutar del gran Mundial, el máximo evento del ciclismo internacional que la tendrá participando de la prueba de 500 metros en el velódromo Chris Hoy de Glasgow la próxima semana, concretamente el viernes 4 de agosto.

La representante del Club Ciclista de Rafaela, única del equipo argentino de pista en damas que pudo obtener la clasificación, en una escuadra que en varones tendrá solamente a Facundo Lezica, partirá el lunes a Buenos Aires y el martes a las 14.30 desde Ezeiza con destino a Europa.

«Muy contenta esperando el momento de partir. En estos últimos entrenamientos en Rafaela estuvimos trabajando con Daniel (Capella) en todo lo que es velocidad, tratando de llegar en óptimas condiciones y llegar al punto máximo de rendimiento. Específicamente en lo que tiene que ver con la prueba que realizar, el cansancio se nota, pero a la vez muy contenta», puntualizó este miércoles en una visita a Casa Delma, sponsor que la acompaña desde hace seis años.

«Es un orgullo para nosotros y a la vez una alegría porque sabemos de su esfuerzo, que nos estimula a seguir acompañándola», mencionó por su parte Daniel Trucco por parte de la empresa.

UN GRAN EVENTO

El ‘Supermundial’ congregará en Glasgow y en otras sedes de Escocia los Mundiales de pista, carretera, BTT -descenso, cross country y maratón-. BMX -racing, freestyle flatland y park-, trial, ciclismo indoor, gran fondo y paraciclismo -carretera y pista-.

Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo 2023, que reunirán 13 Campeonatos del Mundo de la UCI en las diferentes disciplinas del ciclismo, serán un acontecimiento nunca antes visto en la escena mundial. Se espera que acojan a más de 8.000 ciclistas amateurs y de élite de al menos 120 países y que coronen a más de 190 Campeones del Mundo de la UCI. Se espera a más de un millón de espectadores, con una audiencia televisiva mundial que superará los mil millones y que lo convertirá en uno de los 10 eventos deportivos más vistos del planeta.