Pablo Scozzina con gran performance en aguas frías

Los días sábado 8 y domingo 9 de Julio se realizó en la pileta del Club Echagüe de Paraná la segunda etapa del Circuito Nacional de Natación en aguas frías, organizada por la Asociación Argentina de Natación de Invierno (AANI), una organización comprometida con la promoción de la natación de invierno como una actividad saludable, recreativa y comunitaria que mejora la vida de las personas.

Nuestra ciudad estuvo representada de muy buena manera por Pablo Scozzina, que tuvo una destacada performance en el certamen compitiendo en la categoría D (40 a 45 años), siendo primero de su categoría en cinco pruebas con excelentes registros. Se nadó con una temperatura en el agua de 8 grados y de 13 en el exterior.

SUS RESULTADOS

Se impuso en los 50 metros pecho con 44.24; en los 100 pecho 1:36.44; en los 50 metros libres 33.84; en los 1000 metros libres 14:36.17 y en los 100 metros libres 1:14.10. Pero además en los 1.000 metros libres fue segundo de la clasificación general, y en los 100 metros pechos tercero en la general.

Cabe acotar que los 1.000 metros se agregaron al programa de carreras en Paraná y Scozzina logró el récord de su categoría, con firmes expectativas de haberse clasificado para el próximo campeonato Mundial, previsto en Italia en 2024.

Fueron dos días de competencia en agua fría, con distancias de 25 a 1000 Metros Libres y 25 a 200 Pecho. Además de las tradicionales Postas para cerrar el torneo, congregándose en total más de 50 nadadores.

Además, la AANI se propone rescatar y mantener un recuento histórico de esta actividad, reconociendo y validando los récords argentinos por estilo y categoría. Estos registros podrán ser alcanzados en sus propios eventos o en competiciones internacionales que cumplan con las reglas establecidas por la asociación.

Por otra parte, la AANI está alineada a nivel internacional con la IISA, entidad que está haciendo un gran trabajo para que el deporte sea olímpico de invierno en los próximos años.

Cabe mencionar que en el ámbito internacional los reglamentos de las temperaturas de agua son más bajas aún a las que se compite en el país.