Argentina tampoco pudo ante Cuba

Ante rivales poderosos como lo son Estados Unidos y Brasil, la performance de Argentina en esta AmeriCup femenina que se disputa en Guanajuato (México) habían sido positivas más allá de las derrotas ajustadas. Sin embargo, este martes en el partido que se esperaba podía marcar la recuperación, también fue traspié frente a Cuba por 66 a 63.

El desgaste físico propio de los primeros partidos afectó en absoluto la intensidad y el estilo de juego propuesto por Gregorio Martínez y sus dirigidas.
Andrea Boquete fue la máxima goleadora del equipo con 23 y 80% de efectividad en tiros de campo. Un poco más atrás estuvieron Florencia Chagas y Brenda Fontana con 13 puntos cada una.
Los parciales fueron 11-17, 28-30 y 45-46, todos favorables al elenco centroamericano.
Respecto a las producciones de las jugadoras rafaelinas del equipo argentino, la base Meli Gretter estuvo 32 minutos en cancha en los que aportó 5 puntos (1-9 en tiros de campo), 9 rebotes y 7 asistencias. En tanto, Candela Gentinetta estuvo 20 minutos sobre el rectángulo con 4 puntos (1-2 en tiros de cancha) y 4 rebotes.
El último partido de la etapa de clasificación será este miércoles frente a Venezuela, a las 20.40. Con las tres derrotas consecutivas el equipo nacional se encuentra ante la imperiosa necesidad de ganar el último partido del grupo para asegurar su clasificación a los cuartos de final.