Argentina enfrenta a Eslovenia

El seleccionado argentino masculino de vóleibol iniciará este martes el segundo tramo de la Voleyball Nationes League (VNL) con el duelo que sostendrá ante su par de Eslovenia, en la etapa que se jugará en Francia.

El partido se desarrollará en la ciudad de Orleans, a partir de las 16.30 hora local (11.30 de Argentina). Habrá televisación en directo de las señales ESPN y Star +.

El equipo dirigido por el entrenador Marcelo Méndez cumplió una buena performance en la etapa inaugural de la Liga de las Naciones disputada en Ottawa.

El conjunto albiceleste superó a Italia (3-0), a la local Canadá (3-1) y a Países Bajos (3-2), mientras solamente cayó en tie break frente a Brasil (2-3).

El único cambio en la nómina se producirá con el ingreso de Matías Giraudo, quien será uno de los armadores, en reemplazo del experimentado Luciano De Cecco.

Tras el estreno en este segundo fin de semana, Argentina se medirá sucesivamente con Francia (miércoles, a las 16.00 hora argentina), Bulgaria (viernes, 11.30) y Japón (sábado, 8.00).

Los otros encuentros del martes serán los siguientes:

Grupo C en Rotterdam: Irán-Alemania (8.00), Estados Unidos-Serbia (11.30) y China-Países Bajos (15.00).

Grupo D en Orleans: Japón-Canadá (8.00) y Brasil-Bulgaria (15.30).

Posiciones: Japón 12 puntos; Estados Unidos, Argentina, Eslovenia y Brasil 9; Polonia y Países Bajos 7; Serbia e Italia 6; Bulgaria 5; Irán 4; Francia, Cuba y Alemania 3; Canadá y China 2.