Semifinalistas definidos en el Súper Rugby Américas

A falta de una fecha para la finalización de la fase regular, se definieron los cuatro semifinalistas del Súper Rugby Américas.
En la jornada 13, Pampas -donde estuvo entre los suplentes el rafaelino Lorenzo Colidio- se clasificó a las semifinales luego del triunfo ante Peñarol en el Estadio Charrúa por 16 a 10, mientras que Yacaré XV lo hizo con su victoria ante Selknam en Chile por 20 a 19. Cabe recordar que tanto el conjunto uruguayo como Dogos XV, ya tenian su boleto asegurado a la instancia decisiva.
El equipo uruguayo se aseguró el primer puesto de la tabla, seguido por el equipo argentino de Córdoba. Ambos son los únicos con las posiciones aseguradas para los playoffs. Por detrás aparece Pampas, con 33. Y finalmente, Yacaré XV también con 33. El equipo de Buenos Aires y el de Paraguay definen su puesto en la última fecha, en el enfrentamiento entre ambos.
Finalizada la fase regular, los cuatro primeros equipos de la tabla disputarán las semifinales el viernes 2 de junio mientras que la final será una semana más tarde, el 9 de junio. Los cruces serán el primero de la tabla contra el cuarto, y el segundo ante el tercero, respectivamente. El orden, día y horario de los partidos lo comunicará SRA según crea conveniente, hasta 48 horas posteriores de finalizada la etapa regular. Súper Rugby Américas tiene la potestad, si lo cree conveniente, de llevar estos partidos a las sedes que elija.

EQUIPO PTS.
1 Peñarol
46
2 Dogos XV
46
3 Pampas
33
4 Yacaré XV
33
5 Selknam
23
6 Cobras XV
11
7 American Raptors
11

Fuente: Scrum.