El argentino fallecido en México luego del ataque a machetazos jugaba en Tala de Córdoba

Benjamín Gamond, el joven argentino atacado con un machete en una playa de Oaxaca, México, y que falleció luego de ser trasladado en un avión sanitario hacia el Disfrito Federal, era jugador de rugby en el Club Tala de Córdoba.

Camada 2000, Benjamín se encontraba recorriendo México hace algunas semanas. Se desempeñaba como medio scrum en el club cordobés, que emitió un comunicado y canceló actividades.

«Este no era su primer viaje a México, ya que Benjamín se instaló en Tulum por segundo año consecutivo para trabajar durante la temporada en el área gastronómica de la costa este de la península de Yucatán y así ahorrar unos pesos. Santiago Lastra (22), su amigo de la infancia, lo acompañaba en este emprendimiento. Los dos, junto a Macarena Elía González (29), fueron víctimas del ataque», publicó La Voz del Interior.

“La amistad de Santi y Benja se remonta a la M8, allá por el año 2008. Eran, sin dudas, los más ‘peques’ de su división y, como dicta la norma, serían medio scrum. Tuve la suerte de entrenarlos y disfrutarlos en M8, M9, M13 y M14 y luego seguir acompañándolos hasta la pre y el plantel”, escribió el papá de Santiago en relación a la trayectoria de los jóvenes en el equipo de rugby del club Tala.

A su vez, agregó en su cuenta de Instagram: “Inteligentes, temperamentales y siempre dejando todo en la cancha, se ganaron el respeto, la admiración y sobre todo el cariño de sus pares y entrenadores. Siempre disputaron la 9 y quizás eso los unió para siempre en una amistad hermosa”.

En la noche de este lunes se confirmó que la familia decidió donar los órganos del joven cuyo cuerpo permanece en el hospital más importante del Distrito Federal de México.