Alejo Betique obtuvo oro en el Panamericano

En el Panamericano Juniors de ciclismo de pista de Asunción 2023 la Selección Argentina se posiciona segunda en el medallero tras el gran desempeño de los primeros dos días donde obtuvo un total de 1 oro, 3 platas y dos bronces.
En la jornada del jueves Alejo Betique se quedó con el oro en el kilómetro donde marcó 1.04.475, en tanto queTiago Olarte fue sexto. El pedalista oriundo de Cañada de Gómez que entrena regularmente en el Club Ciclista de Rafaela y representa a ACCOS en los Argentinos, nos había contado su confianza en lo previo y lo ratificó con este logro.
En Persecución Individual masculina, Fabricio Crozzolo con un tiempo de 3.21.711 fue medalla de plata al caer por un segundo ante el chileno Diego Rojas, mientras que por el bronce, Santiago Gruñeiro marcó 3.25.870 y se quedó con la presea ante el Ignacio Manbran.
En la Eliminación femenina, Samar Medrano fue 8va. y Eliana Tocha 11ra.
Tras marcar 12.245 y finalizar octava en la clasificación, Valentina Méndez cayó en los cuartos de final de la Velocidad individual 2 matches a uno ante la colombiana Stefany Cuadrado.
En el Scratch, Matías Balmaceda fue bronce y Agustín Ferrari cuarto. Y en las damas, Samara Medrano y Eliana Tocha finalizaron 5ta. y 8va.
Fuente: FACPyR.