El 6 de mayo se realizará la segunda carrera recreativa

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, brindó detalles de lo que será la segunda carrera recreativa del año, rumbo a la Media Maratón 2023.

Luego de la corrida realizada en enero, para el 6 de mayo a las 15.30 se estipuló la segunda cita en el mismo circuito de Estanislao Del Campo y zona aledaña.

«Hoy empezamos a trabajar en lo que es la Media Maratón de Rafaela que va a ser el 8 de octubre, un evento en que el año pasado levantamos la vara a un nivel que nos obliga al desafío de poder sostenerla y pulir algunos detalles para seguir creciendo. Ya estamos trabajando en eso, empezando con las carreras recreativas», expresó el funcionario local.

Sobre lo que acontecerá el 6 de mayo, explicó que «primero se abren las acreditaciones de la maratón kids, y después vamos a tener una categoría sub 16 para juveniles, para finalmente realizar la carrera recreativa, con distancias de 5 y 8 kilómetros. La Sub 16 ya la vamos a sumar luego a la Media Maratón de octubre».

A modo de balance de estos primeros meses del año, resaltó que «la carrera recreativa en enero fue muy linda, en la Colonia de Vacaciones tuvimos mas de 1.000 chicos, estamos con muchas actividades. Empezamos a planificar ‘Plaza Deportiva’ y tuvimos la primer fecha de ‘Ciclismo en los Barrios’, ahora queremos sumar ‘Calle Recreativa’ que es generar una peatonal deportiva con diferentes disciplinas. Y también ir planificando reuniones trimestrales para la organización de la Fiesta del Deporte».

PREPARATIVOS PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Si bien faltan todavía tres años, es mucho lo que hay que planificar y trabajar para ir preparando a Rafaela para los Juegos Suramericanos de 2026, donde nuestra ciudad será sede junto a Rosario y Santa Fe.

«En este tiempo lo que tenemos que hacer es juntarnos con los Secretarios de Deportes de las ciudades involucradas y de la Provincia para definir bien los deportes para cada una, ponernos en marcha y trabajar. Internamente definimos el grupo de trabajo local, algo que nos pone contentos porque se van postulando solos los profes, clubes, dirigentes, para conformar un gran equipo para este evento histórico», valoró Podio.