La pileta del CAI, avance paulatino y necesidad de aportes para seguir la obra

Con el fin de anunciar la culminación de la primera etapa de las obras y que todavía restan otras dos para la ansiada finalización del importante proyecto de la climatización del natatorio, el Club Independiente realizó ayer una conferencia de prensa en sus dependencias de calle Chacabuco 501.

Luego de culminada la Colonia de Vacaciones y el período estival donde gran cantidad de nadadores entrenaron, se retoma con intensidad este desafío haciendo hincapié en la gestión de fondos que permitan cristalizarla. El presidente Daniel Vitaloni destacó que «es una obra que excede a Independiente, es para toda la ciudad y necesitamos apoyos de gente que la desarrolle y la lleve adelante, si bien hemos tenido un importante apoyo oficial». El dirigente fue muy claro al ser consultado por esta web sobre la cifra que se necesita hoy para terminar toda la obra: 50 millones de pesos.

Durante la conferencia, nadores que están involucrados en la gestión de esta importante iniciativa fueron detallando distintas consideraciones que se iban proyectando a los presentes. Noelia Barberis, María Victoria Lagger y Guillermo Tagliavini expusieron sobre la parte de Climatización, Gestión, Vinculación, destacando a modo de ejemplo que alrededor de 1.500 personas realizan actividades en el agua en Rafaela, y que con esta obra la ciudad quedará habilitada para poder organizar oficialmente torneos.

Las personas podrán practicar natación con fines deportivos, recreativos, de salud, incluyendo también a personas con discapacidad y adultos mayores.

Cabe mencionar que la etapa 1 ya finalizada constó de la construcción de sala de máquinas, ingreso y control de pileta. La segunda que se inició, es de adecuación de la pileta, relleno del fondo, instalación de equipos y cañerías. Una vez culminada, la tercera será de estructura, cerramiento, cubierta, aberturas y vestuarios. Recordemos que la caldera el Club ya la adquirió en el año 2018 a una empresa local y tiene una capacidad térmica de 350.000 KCAL/H.

Volviendo a la parte del financiamiento, Tagliavini destacó el agradecimiento a los distintos entes que fueron aportando hasta el momento. «Es un objetivo que tenemos que conseguir no solo como institución, sino como ciudad, por eso queremos llegar a personas particulares, sean socios o no del club para colaborar. Nuestra idea es acercarnos y coordinar distintos tipos de aportes, generar un intercambio de beneficios, y es innegable que también vamos a seguir necesitando de distintos entes públicos para concretar una obra de esta magnitud».