Argentina, con Emilia Acosta, quinta por equipos en el Mundial

Excelente jueves para la gimnasia argentina en Antalya, ciudad sede del Mundial Juvenil en Turquía.

Con la rafaelina Emilia Acosta, la selección argentina juvenil finalizó en el 5to puesto en la clasificación por equipos. Mía Mainardi, Isabella Ajalla y Emilia Acosta colocaron a Argentina por encima de potencias cómo China, Rumania, Gran Bretaña y Brasil

Sumado a este histórico logro, Mía Mainardi e Isabella Ajalla clasificaron a la final All Around, un resultado que nunca se había conseguido en un mundial de gimnasia artística femenina, destacó la Confederación Argentina de este deporte.

A su vez, Mía Mainardi se metió en la final de paralelas y salto, aparato en el que está clasificada en 3era posición. Emilia Acosta quedo cerquita de entrar a la final de viga y está como 3era reserva. Recordemos que la representante de Crear afronta su segundo torneo internacional, con flamantes 14 años.

Con estos resultados, Argentina estará presente en todos los días de competencia de este Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística.
«Especial felicitaciones a la entrenadora Camila Soto y a los entrenadores Mariano Pochini y Victor Ingaramo», destacó además la Confederación.

Emilia Acosta tuvo un puntaje total de 47.365 (ubicada en el puesto 28) Isabella Ajalla 47.465 y Mia Mainardi 48.898.