Pablo Ruben ganó un torneo UTR en Villa María

El tenista Pablo Ruben se impuso este fin de semana en la Parada 1 del «Circuito Las Villas», disputado en la ciudad de Villa María, Córdoba. Se trata de un torneo de los denominados UTR, en el cual el rafaelino venció en la final a Juan Vigna por 6-4 y retiro.

Se trata de torneos que sirven para sumar puntos por intermedio de este sistema, para obtener becas universitarias en Estados Unidos. La idea de Pablo es a mediados de año, entre junio y julio, poder partir a ese país con una beca que le permita estudiar y jugar al tenis como sucede con muchos chicos de nuestro país.

Mientras tanto, sigue entrenando en la Academia Artoni de Santa Fe enfocándose en estos objetivos.

¿QUE ES EL UTR?

UTR (Universal Tennis Rating) es un sistema de clasificación global que puntúa a todos los jugadores del mundo en una sola escala de 16 puntos (con dos decimales), independientemente de la edad, el sexo o la nacionalidad.

El algoritmo se compone de tres cosas; el puntaje, la calificación del oponente y la historia de un jugador. UTR está presente en 200 países.

Todos los jugadores profesionales de la ATP y la WTA tienen UTR, al igual que todos los jugadores de universidades de EEUU. Desde 2016, UTR es el sistema de clasificación oficial de la ITA, asociación oficial del tenis universitario en EEUU.

Así mismo, UTR cada vez es más frecuente para los jugadores juveniles de todo el mundo ya que cada vez existen más torneos que utilizan este sistema de clasificación.