Rubiolo va de titular en Newcastle ante London Irish

Newcastle Falcons recibirá este domingo a London Irish en una nueva presentación en la Premiership británica. El partido comenzará a las 12 de Argentina en el Kingston Park Stadium y una de las principales novedades será el debut como titular en este torneo de Pedro Rubiolo. El rafaelino irá con el 6 en la tercera línea, teniendo un buen espaldarazo por parte del entrenador Dave Walder, luego de no haber entrado en la convocatoria anterior ante Saracens.

Para los Falcons -décimos en el torneo- también es una buena noticia la reaparición de Mateo Carreras. La máquina de try tucumana ha promediado un apoyo en el ingoal en cada partido en sus 11 apariciones en la liga esta temporada.
El entrenador en jefe de los Falcons, Dave Walder, dijo en el sitio oficial del club: «Necesitamos comenzar mejor que el fin de semana pasado en Saracens, aunque estaba inmensamente orgulloso del carácter mostrado por los muchachos al regresar para obtener un punto de bonificación a pesar de jugar con un hombre menos mucho tiempo».
“No podemos esperar hasta que estemos acorralados en una esquina para salir a pelear; debemos estar a la vanguardia y habrá un gran enfoque en eso”.

En London Irish -que marcha séptimo- se anuncian como titulares el hoocker Agustín Creevy y el wing Lucio Cinti, en referencia a los argentinos de esa formación.

Equipo Newcastle Falcons v London Irish (domingo, 12:00 -hora Argentina-, Kingston Park):

15 Alex Tait, 14 Adam Radwan, 13 Matias Moroni, 12 Matias Orlando, 11 Mateo Carreras, 10 Brett Connon, 9 Michael Young (capitán); 1 Adam Brocklebank, 2 Jamie Blamire, 3 Trevor Davison, 4 Matthew Dalton, 5 Sebastián de Chaves, 6 Pedro Rubiolo, 7 Callum Chick, 8 Carl Fearns.

Reemplazos: 16 Ollie Fletcher, 17 Logovi’i Mulipola, 18 Mark Tampin, 19 Freddie Lockwood, 20 Tom Marshall, 21 Sam Stuart, 22 Tian Schoeman, 23 Pete Lucock.