Atlético presentó el proyecto sobre el nuevo estadio Multipropósito

Este jueves en la sala de conferencias del autódromo, la dirigencia del Club Atlético de Rafaela presentó el nuevo proyecto deportivo-urbanístico del cual se conocieron mayores detalles, a través de la palabra del presidente Silvio Fontanini. Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por el intendente municipal Luis Castellano y el senador provincial Alcides Calvo.

El titular de la institución manifestó que «esto lo venimos conversando desde hace tres años, aproximadamente, con el dueño del terreno, que reside en el extranjero, sobre cómo podíamos hacer para realizar algo que beneficiara a ambas partes en estas 133 hectáreas. Durante el Mundial de fútbol nos volvimos a encontrar y concretamos el acuerdo».

El terreno está enmarcado entre las calles Padre Corti, al sur; Av. Italia al este; Bv. Lehmann al oeste, y el camino de tránsito pesado al norte. Atlético adquiere doce hectáreas en el sector noroeste del mismo, el cual solamente es separado del predio del autódromo por el camino de tránsito pesado.

En el mismo tiene pensado construirse un estadio multipropósito con sus demás dependencias y anexos; y un estadio cubierto los cuales serán financiados mediante el producido por un loteo que se desarrollará, de manera conjunta con los actuales propietarios, de las lindantes 121 hectáreas a las adquiridas.

Entre los motivos que impulsaron esta idea de traslado de barrio Alberdi, Fontanini enumeró los problemas que genera tener el Monumental en el centro de la ciudad, con las consecuentes dificultades de convivencia con vecinos en días de partidos; cuestiones de seguridad, etc. Pero también a la necesidad de generar un pulmón entre el sector urbano y el autódromo, permitiendo que las actividades no interfieran en el normal desarrollo de la actividad residencial que genera la ciudad, poniéndose como ejemplo lo que le está pasando al autódromo de Rosario.

También Fontanini hizo referencia a que las medidas del campo de juego del Monumental son casi las mínimas y con las nuevas exigencias por el tema de VAR, y demás, se complicaría en caso de ascender. Además, si se obligara a tener totalidad de plateas como en competencias internacionales, la capacidad sería muy reducida.

La capacidad del nuevo estadio en una primera etapa sería de 18.000 personas, con posibilidad de ampliarse. Cabe mencionar que serían casi 1.400 los lotes que saldrían a la venta, pero los más cercanos al nuevo estadio no serían para viviendas. El tema de los accesos en el nuevo proyecto facilitaría mucho las cuestiones de seguridad para los operativos.

El presidente aclaró que con la venta de lotes se financiará la obra, pero no será la única vía, ya que puede darse una ayuda de AFA. También se hizo referencia a que con el estadio multipropósito podrán organizarse eventos importantes de distinta índole, adaptando esto a lo que viene pregonando la Municipalidad desde hace varios meses sobre que Rafaela es una ciudad de eventos.

A CONSIDERACION DE LA ASAMBLEA

El potencial para el desarrollo de la presentación tiene que ver con que el proyecto será puesto a consideración de los socios en la próxima Asamblea para su aprobación o no, y también debe tenerse en cuenta que se realizarán las elecciones en Atlético, en un mes y medio. Justamente este viernes será la presentación de la lista opositora, que tendrá como candidato a presidente a Damián Sudano. Por ende, habrá que aguardar si su lista está de acuerdo o no con el proyecto.