Argentina quedó muy cerca de la clasificación al Mundial

Los resultados de los otros encuentros obligaron a postergar la celebración hasta el domingo. No obstante, la Selección Argentina de básquetbol venció con solidez a Canadá por 83-72 para quedar a un paso de asegurar la clasificación al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón, que en la previa a esta doble fecha podía sufrir alguna complicación.

  • Argentina registra actualmente un récord de 8-3 y permanece en el cuarto lugar del Grupo E.
  • Canadá perdió el invicto (10-1) aunque ya estaba clasificado como primero de la zona.

En los diez minutos finales, Campazzo y Delfino tuvieron sus momentos y Argentina se mantuvo al frente ante un Canadá que no encontró soluciones para volver a ponerse en partido y el juego terminó en victoria por 83-72, con el base cordobés como figura central con 13 puntos y 11 asistencias. Nicolás Brussino también sumó 13 puntos, mientras que Carlos Delfino anotó 12, en cuanto a las principales figuras del elenco dirigido por Pablo Prigioni.

Argentina deberá esperar al domingo, porque si, por ejemplo, ganan en el otro grupo México, Puerto Rico y Brasil, los brasileños quedarían cuartos con una diferencia superior a cualquier cuarto del F, lo que obligaría a ganarle a Dominicana. Este jueves, Puerto Rico le ganó a Brasil de visitante 92 a 90, Rep. Dominicana a domicilio a Panamá por 93 a 67 y México a Colombia por 113 a 54.

Cabe acotar que el rafaelino Roberto Acuña no ingresó finalmente entre los 12 para este partido, pero habrá que aguardar si tiene una chance en el partido del domingo, también en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.