Yoga y natación para adultos
Como sucede en cada verano, la Municipalidad de Rafaela viene llevando adelante los programas Yoga en el Agua y Natación para Adultos en la pileta del Hogar Granja «El Ceibo».
El intendente Luis Castellano se acercó a dicha pileta para dialogar y compartir un momento con los más de 100 alumnos que participan en las actividades.
Junto al primer mandatario, estuvo la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien expresó: “Vinimos a visitar la actividad de yoga que se realiza en esta pileta municipal. Vinimos junto al Intendente porque creemos importante escuchar a todos los vecinos y vecinas sobre qué les parece esta propuesta que tiene como objetivo principal cuidar la salud de todos los que asisten”.
Un momento satisfactorio
“Nos vamos muy contentos ya que solo hubo palabras de agradecimiento. Nos vamos tomando nota del pedido que recibimos por parte de todos: que esta actividad pueda continuar, por una lado por las altas temperaturas que se vienen registrando, pero sobre todo, porque todos entienden la importancia de la salud”.
“Quiero resaltar que los profes que están a cargo de la actividad, son seres humanos muy comprometidos, que tienen una empatía muy importante con todos los alumnos y alumnas que asisten. Así que nos llevamos esta propuesta de continuar esta actividad que es muy valiosa para muchos rafaelinos y rafaelinas, ya que pueden realizarla de manera gratuita. Muchos nos han planteado la imposibilidad de pagar una cuota en un natatorio privado. Por eso, su agradecimiento por haber llevado adelante, una vez más, este programa de Yoga en el Agua y Natación para Adultos», completó la funcionaria.
En lo que respecta a Yoga en el Agua, está a cargo del profesor Ariel Márquez, quien enumeró los beneficios para la salud de practicar esta disciplina: “Esta actividad, el yoga, es una disciplina milenaria, una terapia alternativa y sirve para que el cuerpo, a través de ciertos movimientos, logre despegarse de dolores o molestias físicas. Consiste en la respiración, en la concentración, en el volver a uno mismo. Nuestra mente siempre va mirando hacia afuera, hacia el pasado o hacia el futuro, y lo que permite el yoga es llevar la concentración al presente”, contó el profesor.
Además, continúo afirmando: “Arrancamos el 10 de enero con 100 alumnos. Ese número se sigue manteniendo. Lo más importante es que vienen de muchos barrios, y a veces desde muy lejos, como del 2 de Abril, Pizzurno, Jardín, Villa del Parque».
“Quiero destacar que el Intendente siempre nos apoyó, siempre nos ayuda y como siempre recalco, es un beneficio gratuito que nos da la Municipalidad para que las personas puedan estar bien. Así que hay que aprovecharlo”, finalizó el profesor Ariel Márquez.