CRAR puso en marcha el año para las juveniles

Este sábado comenzó la pretemporada de las categorías juveniles del Círculo Rafaelino de Rugby, con una buena concurrencia de chicos de las cuatro divisiones competitivas: M15, M16, M17 y M19. Los equipos y sus respectivos staffs técnicos tendrán más de un mes y medio para prepararse de cara al torneo Dos Orillas.

Durante el primer día de actividad dialogamos con los Coordinadores Andrés Sorisio y Ramiro Farías, para que nos brinden un panorama general de un área fundamental y que es sinónimo de orgullo para la institución, a partir de los jugadores que surgieron en estos últimos años, con dos Pumas como Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, y un campeón del Inter-Academias UAR, Ignacio Sapino.

«Es un desafío grande volver a arrancar este año, ya fuera de la pandemia, bien a pleno, con todo el calendario armado. Comenzamos con la pretemporada, los entrenadores están realizando las testeos, entusiasmados y con mucha ganas», describió «Chori» Sorisio.

En tanto, Farías destacó que «hoy tenemos un buen número de chicos, en una época especial con gente que se va de vacaciones, pero contamos con buena convocatoria. También es muy positiva la cantidad de entrenadores que tenemos, se armó un lindo grupo para los chicos».

Sobre la parte competitiva, Sorisio expresó que «tenemos definida la competencia del año, solamente nos falta -creo que la semana que viene se define en la Unión Santafesina-, como van a ser las localías y el número de partidos. A la categoría M17 se le presenta un torneo argentino de juveniles de seleccionados, entre octubre y noviembre, y la M19 tiene un desafío importante que es el TRL, con la Unión Santafesina y Entrerriana, un torneo donde los mejores jugarán junto a los clubes de la Rosarina un certamen que les brinde a los chicos un panorama interesante, porque los va metiendo de a poco en el plantel superior, siendo un estímulo distinto a lo que tienen las otras categorías».

Como epicentro del proceso, Farías manifestó que «el objetivo es seguir creciendo, aumentar la base de los jugadores en las divisiones formativas y juveniles para que lleguen más chicos al plantel superior, y seguir mejorando lo que venimos haciendo año a año».

En materia de partidos amistosos previos al Dos Orillas, CRAR estará visitando a Universitario de Santa Fe el 4 de marzo y a Atlético del Rosario el 13 de marzo.