Ormaechea es semifinalista en Colombia

Siguen las buenas noticias para Paula Ormaechea en Cali. Este viernes superó a la estadounidense Elvina Kalieva por 7-5, 3-6 y 6-3 y avanzó a las semifinales del WTA 125 colombiano.
La jugadora sunchalense, ubicada en el puesto 206 del ranking de la WTA, venció a Kalieva (251) en dos horas y 30 minutos de juego y en las semifinales enfrentará este sábado a la brasileña Laura Pigossi (110) -segunda cabeza de serie-, quien derrotó a la ucraniana Valeriya Strakhova (N°126) por 6-3, 3-6 y 6-3.
La diestra, quien figuró N°59 en la clasificación mundial femenina en 2013, ya se había asegurado volver al Top 200 del ranking la próxima semana y con este triunfo en cuartos de final reafirmó su recuperación en este certamen que se juega sobre arcilla y cuenta con una bolsa de premios de 115 mil dólares.
Además, la alegría argentina fue completa en tierras colombianas ya que Nadia Podoroska derrotó a la mexicana Contreras Gómez por un doble 6-3 y en semis jugará con la ganadora del duelo entre la mexicana Colmegna y la colombiana Arango.