Cuando dimensionas quién te gana, valoras mucho más lo conseguido

Ya culminado el campeonato Mundial de Tiro Práctico en Pattaya, Tailandia, el subcampeonato conseguido por Germán Romitelli en la categoría Producción cobra mayor dimensión repasando los notables logros del campeón mundial Eric Grauffel.

Luego de la ceremonia de premiación de la IPSC, el rafaelino publicó en sus redes sociales que «no creo que las palabras alcancen para poder describir las sensaciones que se producen en estas competencias y lo hermoso que es poder lograrlo. Fueron 10 años de trabajo y sacrificio pero siendo feliz y pensando en estar en ese lugar. Hoy pude lograrlo».

Además, agregó que «para mi es un placer poder competir con el mejor tirador de todos los tiempos. Jamás nadie podrá ser como el… y por eso mis felicitaciones para vos Eric».

El francés es nada más y nada menos que ocho veces campeón mundial. Tiene 43 años y en una entrevista publicada hace unos años en un sitio especializado de tiro europeo contó que tomó contacto con el tiro por primera vez a los 8 años porque su padre era presidente de un club de este deporte.

«Trato de disparar del modo que pueda, me concentro en el blanco (impactar a Alfas) y listo. En realidad, no me preparo de forma especial para las competiciones, ya que entreno periódicamente sin descanso durante todo el año, aumentando la intensidad del entrenamiento tan solo algunas semanas antes del inicio de los campeonatos europeos y mundiales», había explicado sobre su preparación para los principales eventos.

Y una de sus frases más salientes, fue: «Si deseas ser un campeón, debes esforzarte dos veces más que el campeón actual».