Protocolo de actuación ante altas temperaturas

La Federación del Oeste Santafesino de Hockey sobre césped informó el PROTOCOLO DE ACTUACION diseñado e implementado por la Confederación Argentina de Hockey para los eventos en que se registran altas temperaturas.

El mismo es el que será utilizado en caso de que se den dichas condiciones.

ALTAS TEMPERATURAS 

Las disposiciones en este aspecto se aplicarán cuando la temperatura en los bancos de los equipos, área en donde los jugadores pueden reducir más fácilmente la temperatura corporal, es de 38° C, diez minutos antes del comienzo de un partido o el tercer período de un partido.

Se debe colocar un dispositivo de medición en la mesa de control, ya que tiene las mismas condiciones con bancos de equipo y no interfiere con los equipos.

El personal designado por la CAH controlará estos dispositivos provistos por la sede organizadora.

Ante temperaturas elevadas por arriba de 30º C, la sede anfitriona, deberán proporcionar dos voluntarios para colaborar con las necesidades de hidratación en los tiempos permitidos, para los Equipos, Árbitros y Jueces de Mesa.

Implementación de procedimientos

Los jefes de equipo serán avisados ​​antes del inicio del primer o tercer período como se implementará los siguientes procedimientos.

En caso de condiciones climáticas extremas con alta humedad y temperaturas superiores a 42 ° C, se agregará 2 (dos) minutos más de descanso entre todos los periodos, para permitir que los jugadores se rehidraten.

Cualquier decisión de aplicar estos tiempos de descanso se decidirá en función de las condiciones climáticas.

La rehidratación debe realizarse en los vestuarios de los equipos. Si esto no es posible debido a la distancia de los mismos, la rehidratación se realizará en un lugar apropiado, a la sombra.