Emilia Acosta logró medalla de oro equipos y plata en viga en el Sudamericano

Un inolvidable primer torneo Sudamericano, y a la vez su primera competencia internacional oficial con el seleccionado nacional, tuvo la gimnasta rafaelina Emilia Acosta.

La representante de gimnasio CREAR entrenada por Víctor Ingaramo logró en Guayaquil, Ecuador, este domingo dos medallas para la delegación argentina. Una fue nada más y nada menos que la dorada en la prueba por equipos de la categoría AC4 juvenil,y la otra la plateada en la competencia de viga.

Tuvo además el cuarto puesto de la clasificación general individual, que no pudo ser un poco mejor por una caída en paralelas. Pero sin dudas estos resultados son excelentes dada su primera vez en este tipo de certamen continental, y que su viaje se dio prácticamente a último momento ya que fue llamada por los entrenadores debido a la lesión de una compañera, y era la primera gimnasta reserva luego del selectivo realizado hace algunas semanas en Buenos Aires.

Emilia tiene 13 años y la categoría es Sub 14. El viernes pasado tuvo los ejercicios obligatorios, y este domingo fue la segunda parte de la competencia que estableció las posiciones finales. Las demás integrantes del equipo argentino fueron Fila Dalinger, Keila Vallejos y Bernardita Larroca.