Libertad es el primer finalista del Oficial

En un partido mucho más parejo que el primero de la semifinal, Libertad de Sunchales volvió a derrotar a Independiente por 75 a 70 y se clasificó a la final del torneo Oficial de primera división de la ARB al definir este jueves la serie 2 a 0. El cotejo se disputó en el estadio Carlos Colucci y tuvo estos parciales: 22-15, 32-38 y 45-57.

Ahora, Libertad aguardará por el vencedor de la otra llave, entre Unión y Atlético de Rafaela, que gana el Bicho Verde por 1 a 0. Por el momento no se informó oficialmente la fecha del segundo juego previsto en el Lucio Casarín. Los sunchalenses jugarán este viernes en Santa Fe ante Rivadavia Juniors el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, que gana el elenco de la capital provincial 1 a 0.

También por la Copa Santa Fe, Libertad jugará el sábado a las 19.30 en Santa Fe ante Colón el primer partido de la segunda fase entre los equipos con participación profesional en el basquet argentino.

COPA DE PLATA

Por la Copa de Plata de primera de la ARB, el miércoles Ben Hur avanzó a la final al derrotar a 9 de Julio como local por 83 a 54. Este viernes, en el estadio de Villa Rosas, Peñarol recibirá desde las 21.30 a Quilmes con arbitraje de Guillermo Theler y Ariel Aicardi. Están adelante los cerveceros por 1 a 0.