Champions Cup, otro de los desafíos de Vivas con Gloucester

Por estos días Mayco Vivas continúa con los trabajos de recuperación y rehabilitación luego de la fractura en el brazo izquierdo sufrida en el último partido de Los Pumas en el Rugby Championship, ante Sudáfrica.

El pilar rafaelino no pierde tiempo en el día a día de trabajo, sabiendo que a fin de año podría estar volviendo a las canchas si todo va como hasta el momento en los plazos de la lesión. Estando confirmado que no podrá estar para la ventana internacional de noviembre, tiene previsto viajar a fin de mes a Inglaterra para sumarse a Gloucester, y sus expectativas pasan por estar disponible para su nuevo equipo en un momento del calendario bastante intenso, dado que el equipo británico estará jugando además de la Premiership, también la Champions Cup europea.

Cabe recordar que en Inglaterra se juega inclusive cerca o en el medio de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. De hecho, revisando el fixture vemos que Gloucester está programado para jugar el sábado 24 de diciembre visitando a Leicester, a las 11 de Argentina. Y luego enero ya continúa con todo en las competencias continentales.

El equipo dirigido por George Skivington obtuvo su clasificación para la máxima cita en Europa y tendrá dos desafíos durísimos, ida y vuelta, ante Bordeaux y Leinster para intentar avanzar a la siguiente fase.

El debut de Gloucester en la copa europea será el 10 de diciembre frente al Bordeaux de Santiago Cordero, Guido Petti y Pablo Dimcheff en Kingsholm, en tanto que el 16 enfrentará a Leinster. Antes, deberá enfrentarse en una Premiership que tiene preparados duros enfrentamientos con Bristol, London Irish, Exeter, Sale Sharks, Newcastle, Harlequins y Northampton.

Vivas tendrá como compañeros a Santiago Socino, Matías Alemanno y Santiago Carreras, acotando que hasta el momento que Gloucester ganó dos partidos y perdió uno en su Liga.